martes, 23 de marzo de 2010

La balsamina



Por. Dr Pavlusha Luyando Joo
Lima-Perú
policlinicosagradafamilia@yahoo.com

La Balsamina vino con los primeros 75 chinos llegaron al Perú -a la provincia de Cañete en 1849, lo cuales vinieron para trabajar en las haciendas de la costa, donde hacía falta trabajadores debido a la liberación de los esclavos negros.
Al terminar la Guerra del Pacífico, la mayoría de los chinos emigraron a las principales ciudades, especialmente a Lima, en donde se formó el asentamiento de cantoneses más importante del país.

Finalmente se quedaron en el Perú los chinos y sus productos, que muy bien prendieron en el suelo peruano, entre ellos estaba la Balsamina.

Usos terapeuticos
La balsamina es un remedio popular para la diabetes, el cáncer y varias infecciones. En pruebas de laboratorio, una proteína en la balsamina llamada MAP-30 mata a los virus y retrasa el crecimiento de algunas células cancerosas.
La Planta también tiene grandes propiedades antioxidantes y protege a la mucosa del estómago de diversas afecciones, por ello se indica en la gastritis.

Dosis
La dosis típica de balsamina es un melón crudo, verde y pequeño o aproximadamente de 50 a 100 ml de jugo fresco, dividido en 2 a 3 dosis durante el día. El único problema es que la balsamina sabe extremadamente amarga. El notable naturista Michael Murray sugiere que usted debe "simplemente tapar su nariz y tomar un trago de 2 onzas."

Contraindicaciones
Según T. Agapito e I. Sung., no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, teóricamente podría causar malformaciones fetales.

POLICLINICO SAGRADA FAMILIA

web: http://www.policlinicosagradafamilia.com/